TERMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

INFORMACIÓN GENERAL

Bienvenidos a www.terra-ws.cl, sitio web representado por COMERCIAL TERRA-WS.CL, RUT 76.155.468-9, con domicilio en Luis Rodriguez Velasco 4684 Of: 701, Las Condes, con representante legal a Don Luciano Ravioly informa que la edad permitida para realizar compras a través de www.terra-ws.cl es de 14 años, también se da aviso que toda transacción que se realice a través del sitio web: www.terra-ws.cl, estará sujeto a los términos y condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente. Con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada.

Con ello, queremos garantizar los derechos de nuestros clientes y consumidores en cada compra que realicen a través de nuestro sitio web. El presente sitio, aunque es seguro, no está libre de errores. En consecuencia, los usuarios reconocen y aceptan que la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.

Toda transacción está sujeta tanto a la verificación posterior por parte de nuestra empresa, como a la confirmación por parte del usuario.

REGISTRO DE CLIENTE Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para poder acceder al sitio web y realizar compras, el usuario necesita crear una cuenta y contraseña, la que será requisito para todas sus compras futuras.

La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y, en caso de aceptar, el envío de promociones y ofertas.

El cliente tendrá derecho a solicitar la información de su registro, modificar, eliminar o cancelar su cuenta en el momento que estime oportuno, en nuestro sitio web www.terra-ws.cl.

El envío de información se efectuará por medio de correo electrónico, a menos que el cliente especifique que no desea ser contactado, basado en su derecho descrito en el artículo 28 B de la Ley 19.496 Protección de los Derechos del Consumidor.

Recomendamos a nuestros clientes que ellos deben ser los primeros en proteger la confidencialidad de sus datos, por lo que solicitamos no divulgarlos, y así evitar fraudes o algún uso malicioso por parte de terceros.

MEDIOS DE PAGO

Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web con los siguientes medios de pagos:

  • Transferencia Bancaria

 

Una vez realizada la compra, será enviada confirmación de la misma al correo electrónico ingresado por el comprador, con la confirmación de la compra, el cual incluirá una copia íntegra, clara y legible del producto y de la información de la compra realizada.

PROMOCIONES Y DESPACHO

Para las promociones de productos o categorías específicas, no deben ser consideradas otras promociones u ofertas.

Terra-WS efectúa despachos a todo el Territorio Nacional, como también estamos en condiciones de enviar mercadería a otros países que estén interesados en nuestros productos.

 

CLASIFICACIÓN DE PEDIDOS:

CLASIFICACIÓN

MONTO

Pedido Mínimo

$ 30.000 netos

Pedido Menor

Hasta $ 200.000 netos

Pedidos Mayores

Superior a $ 200.000 netos

PEDIDO MINIMO: $ 30.000 netos / envío con cargo al cliente)

Estos pedidos tendrán un plazo "máximo" de despacho de 10 días (corridos) a partir de la fecha en que se recibió la confirmación y transferencia Bancaria (sujeto a la disponibilidad de stock que se confirma previamente en el proceso de cotización), el despacho será realizado a través de Turbus u otro operador "por pagar" y se les enviará el número de envío vía email para su seguimiento junto con la factura electrónica, en el caso de Santiago el despacho será realizado por la empresa o podrá ser retirado en nuestras oficinas previo acuerdo.

 

PEDIDO MENOR: (desde $ 31.000 hasta $ 200.000 netos / envío gratuito en Santiago)

Estos pedidos tendrán un plazo "máximo" de despacho de 7 días (corridos) a partir de la fecha en que se recibió la confirmación/orden de compra y transferencia Bancaria si corresponde (sujeto a la disponibilidad de stock que se confirma previamente en el proceso de cotización) Los pedidos para despacho en Santiago son "gratuitos" y serán despachados por la empresa o a través de Turbus y se les enviará un copia escaneada del ticket de despacho vía email para su seguimiento junto con la factura electrónica, los pedido a regiones serán despachados a través de Turbus u otro operador logístico "por pagar" o despachados en Santiago al operador o dirección que ustedes indiquen.

 

PEDIDO MAYOR: (sobre $ 200.000 netos / envío gratuito en Santiago)

Estos pedidos serán despachados de acuerdo a lo comprometido en la cotización y podrán realizarse cualquier día de la semana según previo acuerdo con el clientes y de acuerdo a la disponibilidad de productos comprometidos en la cotización. Los pedidos en Santiago son "gratuitos" y serán despachados por la empresa.

Para los pedidos a otras Regiones del país, tenemos diferentes alternativas:

Despacho al operador logístico del cliente: Para aquellos clientes que trabajan con un operador logístico con oficinas en Santiago, nosotros despachamos la mercadería a este operador.

Despacho vía otro operador logístico por cuenta del cliente: En aquellos casos en que el cliente no trabaje con un operador logístico determinado, nosotros podemos entregar la mercadería en alguno existente (ej: Turbus, Lit Cargo, etc) con la condición de "flete por pagar", con lo cual el cliente paga el flete al momento de retirar o cuando le entreguen la mercadería.

URGENCIAS:

Siendo consecuentes con nuestro objetivo de ayudar a solucionar los problemas de nuestros clientes y de entregar un servicio de excelencia, se considerará un criterio de excepción al punto 2 cuando nuestros clientes realmente tengan una urgencia, esto en la medida en que esas urgencias no se transformen en habituales y que los productos requeridos se encuentren en existencia

Esperamos que comprendan que todo lo anterior es necesario para ser consecuentes con el propósito de ser eficientes, de actuar planificadamente y de no incurrir en gastos extras por conceptos de ineficiencias, esto contribuye a mejorar nuestro nivel de servicio y a poder ser competitivos en precios. 

COTIZACIONES

Nuestro sitio cuenta con la opción enviar solicitudes de cotización vía formulario interno o podemos recibirlas vía nuestro email publicado en la página el cuál será enviado a nuestros ejecutivos comerciales para que sean atendidos.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Para nosotros lo más importante es la satisfacción y conformidad con nuestros productos, por eso garantizamos que si no está satisfecho con la compra de alguno de nuestros productos, puede cambiarlo o devolverlo y recibir su dinero de vuelta.

a) Devoluciones: Si el producto que recibió no es de su entera conformidad, puede devolverlo dentro de los 10 primeros días desde que lo recibió y devolveremos su dinero a la brevedad posible y en un plazo máximo de 45 días. Para ello necesitamos que el producto lo haga llegar a nuestras oficinas, en persona o a través de Chile Express, contáctese con nosotros para saber cómo proceder. El producto debe venir en óptimas condiciones, debe estar nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. También deberán estar en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

b) Cambios: Si el producto que recibió no se ajusta a las necesidades del cliente o prefiere otro, puede cambiarlo. Debe hacerlo llegar en óptimas condiciones: nuevo, sin uso, con todos sus empaques, piezas y accesorios, etiquetas originales y materiales de embalaje a nuestras oficinas. Cuando hayamos recibido el producto y verificado lo anterior, procederemos a cambiarlo por el producto que necesite. Contáctese con nosotros para saber cómo proceder.

c) Garantía legal Si el producto presenta fallas, defectos o no tuviera las características técnicas informadas dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puede optar entre su reparación gratuita, restitución, cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

En el caso de que se hubiere hecho efectiva la garantía, prestado el servicio técnico, y subsistieran las deficiencias que lo hacen inapto para el uso al que fue destinado; o bien cuando el producto tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se le destina, podrá solicitar la reparación gratuita del producto, restitución, reposición por otro producto similar en la medida que exista disponibilidad del mismo o la devolución de la cantidad pagada.

Para saber cómo proceder con las garantías, por favor, póngase en contacto con nosotros.

 

CONDICIONES COMERCIALES DE COMPRA:

SANTIAGO: Aquellos clientes que sean de Santiago tendrán como condición inicial de compra “Contado contra entrega”, esta condición se mantendrá por las primeras 3 compras pudiendo evaluar posteriormente la alternativa de cheque u orden de compra a 30 días para lo cual deberán enviarnos la siguiente información:

  • 6 últimas declaraciones de IVA
  • Ultima declaración de Renta
  • Último Balance firmado

Aquellos Clientes que compren artículos que requieran estampar o bordar logotipos en ellas, deberán anticipar un 50% del valor de la compra como medida que asegure a Terra WS el cumplimiento del compromiso de compra.
Aquellos Clientes “no habituales” que realicen compras en forma ocasional y que estas sean por valores inferiores a $ 200.000 netos deberán cancelar en forma anticipada a través de transferencia Bancaria.

 

REGIONES: Aquellos clientes nuevos que sean de regiones tendrán la condición de pago “Deposito Anticipado”, esto debido a las complicaciones que se nos han generado en la cobranza por la ubicación Geográfica y a los costos implícitos en esta gestión y que como consecuencia nos lleva a incrementar los precios debido al aumento de estos costos.
Posteriormente se podrá evaluar la alternativa de cheque u orden de compra a 30 días para lo cual deberán enviarnos la siguiente información:

  • 6 últimas declaraciones de IVA
  • Ultima declaración de Renta
  • Último Balance firmado
Product added to wishlist
Product added to compare.

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text